MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
martes, 27 agosto de 2019 | 10:05

Inauguraron el Paseo del Poeta en Desaguadero

Se trata de una plazoleta en honor a Juan Crisóstomo Lafinur. Tiene iluminación LED, tendido eléctrico subterráneo y lugares para esparcimiento.

Con la premisa de darle mayor importancia a los valores de la Puntanidad, el Gobierno de San Luis inauguró el Paseo del Poeta en Desaguadero, la localidad que limita con Mendoza.

En un acto junto a los vecinos el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, junto a la delegada normalizadora Natalia Lehne, el Estado puntano dejó oficialmente habilitada la plazoleta que ahora será punto de encuentro de chicos y grandes.

El paseo cuenta con parquización, 190 metros de cordón cuneta, iluminación por LED con tendido subterráneo, los respectivos bancos de descanso y sus cestos para residuos.

“Desde uno de los ingresos que tiene la provincia vamos a aportar nuestro granito de arena para afianzar la cultura de la Puntanidad. Éste es un espacio para toda nuestra gente. Cuenta con sus cordones cuneta, iluminación LED, bancos y sus cestos. Lleva el nombre de un puntano que nació del interior de nuestra provincia como La Carolina y que con esfuerzo se convirtió en poeta, educador, militar y profesor. Dio clases en distintos lugares como San Luis, Mendoza y Chile; se trata de un homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur. Sus restos fueron traídos repatriados no hace mucho tras una gestión del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá”, expresó Lehne.

“En un hermoso paseo recreativo. Además de las actuales autoridades que nos ayudaron a concretarlo, dejamos un soneto escrito por Lafinur que habla sobre la amistad. Fue un hombre que murió muy joven, pero que marcó a todos nosotros, dándole valor a la Puntanidad. Invito a todos a disfrutar de nuestro Paseo del Poeta”, remarcó la funcionaria.

“Queremos agradecer todo el apoyo que los intendentes y delegados normalizadores de toda la provincia recibimos por parte de nuestro gobernador para concretar los sueños de nuestros vecinos y toda la colaboración que recibimos del ministro Mones Ruiz”, agregó Lehne.




Nota, fotos y video: ANSL.