"MOVETE EN LOS PARQUES"
martes, 27 agosto de 2019 | 16:05

Cada vez más adultos mayores se suman a las clases de gimnasia

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Parques crece día a día. La actividad física y recreativa para adultos se puede realizar de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, en Parque de las Naciones, Parque La Cerámica y Parque IV Centenario. Las clases son libres y gratuitas.

Con clases de 25 a 30 personas, los profesores deben sumar variantes y alternativas ante el éxito de participación. Cada vez más adultos mayores se suman a la práctica de gimnasia al aire libre y seguramente con el paso de los días y la finalización del invierno, se agregarán más horarios.

Las clases enmarcadas en el programa “Movete en los Parques” se dictan de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, e incluyen gimnasia funcional para adultos, caminatas, elongación, postural, respiración newcom (vóley adaptado), zumba gold y actividades recreativas varias.

El objetivo es mejorar la calidad de vida a partir de la promoción de la actividad física en los parques, fomentar la socialización, generar espacios de contención para el adulto mayor, promoviendo hábitos saludables y reforzar las capacidades físicas como método de prevención de lesiones y sintomatología.

 Cronograma de clases en los parques

Parque de las Naciones de 1500: a 18:00

Lunes: gimnasia y newcom

Miércoles: gimnasia y newcom

Viernes: recreación y zumba gold

Parque La Cerámica de 15:00 a 18:00

Lunes: gimnasia y newcom

Miércoles: gimnasia y newcom

Viernes: recreación

Parque IV Centenario de 15:00 a 18:00

Martes: gimnasia y newcom

Jueves: gimnasia y newcom

Viernes: recreación

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.