DESARROLLO DEPORTIVO 
lunes, 26 agosto de 2019 | 19:36

Los tenistas del “Ave Fénix”, presentes en otro torneo internacional

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Los puntanos volverán a competir con más de 200 tenistas de todo el continente americano.

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, se lleva a cabo la Copa Internacional de tenis “El Sauce”, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. El certamen  es válido por el calendario junior de la ITF, para los competidores mayores de 18 años, y de la COSAT, para las categorías sub 14 y sub 16, tanto en damas como en caballeros, en las disciplinas singles y dobles.

La Escuela Deportiva de Tenis del “Ave Fénix” trabaja arduamente con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

La escuela, que ya tiene más de 70 jugadores, viaja periódicamente a los torneos avalados por la Federación Sanluiseña de Tenis y por ende, la Asociación Argentina de Tenis.

En esta oportunidad, cuatro tenistas de la escuela a cargo del profesor Pedro Estrada están presente en la Copa que reúne a los mejores tenistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y de Estados Unidos. Por un lado, está Martina Bernal, que participa en la categoría sub 18; y por el otro, Martina Davis, Rocío Rojo y Manuel Suárez Vega que compiten en la Sub 16.

Más sobre la Escuela de Tenis

La Escuela de tenis del “Ave Fénix” cuenta con más de 70 jugadores de todas las edades que diariamente asisten al predio deportivo de Juana Koslay. Pablo Zanetis, Daniel Sánchez y Pedro Estrada son los profesores encargados de dictar clases de iniciación, desarrollo y alto rendimiento.

La escuela de iniciación, a cargo de Pablo Zanetis, dicta clases lunes y miércoles de 15:00 a 16:00, para chicas y chicos de 12 a 17 años, y de 16:00 a 17:00, para los que tienen entre 6 y 11 años.

Las escuelas de desarrollo y alto rendimiento la llevan adelante Daniel Sánchez y Pedro Estrada, y funcionan de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.