MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
lunes, 26 agosto de 2019 | 17:16

Comenzó a implementarse un nuevo sistema de seguimiento de trámites con código QR

Transparencia, celeridad y comodidad son algunos de los beneficios que traerá la nueva metodología de trabajo implementada a partir de este lunes, por el Registro Público de Comercio de San Luis.

“Nos habíamos planteado el desafío de poner en marcha un sistema que evite la adulteración del orden en la gestión del trámite y que a su vez simplifique el seguimiento por parte de los profesionales desde cualquier punto geográfico de la provincia sin tener que trasladarse en persona al Registro”, destacó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Este lunes a la mañana se realizó la presentación del sistema en las oficinas centrales del primer piso del edificio Administrativo de calle Ayacucho. Asistieron el titular de la cartera de Gobierno; integrantes del Colegio de Ciencias Económicas; funcionarios y personal, y la titular del Registro Público de Comercio, Paula Vergés, quien dio un pormenorizado detalle del sistema que ya rige en San Luis.

Luego un técnico explicó paso a paso las características del software.  Una vez presentado por el solicitante el trámite emite una oblea en papel, de identificación numérica que contiene además un código QR, con el cual se puede consultar desde cualquier punto cardinal el estado de progreso.

“Este seguimiento se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico, computadora, tablet o celulares, sólo requiere que el mismo tenga instalado cualquier lector QR. Una vez escaneado el mismo en la pantalla aparece un enlace que redirecciona a la página personería.sanluis.gov.ar donde se encuentra el informe del trámite”, indicó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Walter Herrera, se mostró muy satisfecho: “Estos trámites nos llevan un tiempo, muchas veces concurrir al Registro se complica con los tiempos que manejamos profesionalmente y ni hablar a la gente que vive en el interior de la provincia, que deben viajar muchas veces sólo para consultar, también de la despapelización que genera, es muy beneficioso para población”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.