TURISMO Y PARQUES
domingo, 25 agosto de 2019 | 10:30

Unas 13 mil personas visitan el Parque de las Naciones a diario

El gran pulmón verde, único por sus características y variedad de opciones para la práctica de deportes y recreación, se ha convertido en el lugar elegido por miles de ciudadanos. El parque suma constantemente nuevos espacios para el disfrute de grandes y chicos.

La cifra es el reflejo de un trabajo que lleva sus años y que se potenció con el arribo de Sergio Tamayo al Ministerio de Turismo y Parques, quien ya dirigía los parques de San Luis, pero en esta nueva etapa fusionó las actividades y puso en marcha obras que fueron un verdadero imán para quienes eligen este predio para disfrutar.

Visto desde arriba, el Parque de las Naciones reúne todas las características para los deportistas y la familia en general. El predio cuenta con canchas de fútbol, bicisendas y un nuevo servicio de bicicletas gratuitas, circuito para caminatas, canchas de básquet, el sector de los bikers, otro para skaters y también para los amantes del parkour; lo que significó una ampliación de propuestas dirigidas para los más jóvenes, principalmente.

A esto se le suman los espacios con bancos y juegos para niños para que las familias puedan disfrutar de unos buenos mates o recorren las huertas y viveros que se mantienen a partir del trabajo de los empleados del lugar.

En los últimos días se sumaron clases de gimnasia gratuita para adultos mayores que han tenido un marcado éxito y convocatoria.

El Parque de las Naciones crece desde lo funcional, turístico y cultural. Con seguridad las 24 horas –una medida trascendental en los últimos años- y moderna iluminación, es uno de los espacios más utilizados por el Gobierno de San Luis a través de sus ministerios para la organización de eventos de diversa índole, además del armado de actividades por asociaciones, clubes y vecinos en general.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.