El lunes 26 de agosto se realizarán dos encuentros de formación sobre esta modalidad turística que crece constantemente. La misma estará a cargo del guía superior en trekking, Marcos Orellano, quien abordará aspectos centrales sobre turismo cultural, de aventura y ecoturismo.

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y  Parques y se concretará en la sala de reuniones del Hotel Vista, ubicado en Av. Illía de la ciudad Capital.

En esta oportunidad serán dos charlas: una a las 9:00 y la siguiente a partir de las 15:00. El Programa Desarrollo Turístico informó que los cupos son limitados. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono: 2664-403334.

El crecimiento del turismo activo es cada vez mayor, por ello desde el Ministerio de Turismo y Parques se dispuso la organización de un encuentro en el que se pueda formar y actualizar conocimientos respecto a las normativas actuales que regulan esta modalidad turística que incluye el trekking, escalada, rappel y turismo ecológico en general.

“También es importante capacitar a todo el personal vinculado a la atención del turista que requiere este tipo de actividades. La idea es orientar a los hoteleros para que sepan dónde se pueden hacer este tipo de eventos, costos, medidas a tomar, entre otros aspectos”, señaló el jefe del Programa Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes, quien anticipó que concluida esta etapa de formación, se planificarán nuevos encuentros con el personal que cumple funciones en parques y peajes de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.