MEDIO AMBIENTE
domingo, 25 agosto de 2019 | 17:07

La Liga de Provincias Frente al Cambio Climático se reunió con la ministra Marcia Levaggi

El encuentro fue este jueves en Buenos Aires, con el objetivo de entablar el diálogo y trabajar en conjunto en diferentes temáticas ambientales de agenda.

El encuentro fue este jueves en Buenos Aires.

Representantes de la Liga de Provincias Frente al Cambio Climático fueron recibidos en Buenos Aires por la ministra Marcia Levaggi, directora general de Asuntos Ambientales dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y su equipo de trabajo. De la reunión participaron las autoridades ambientales de San Luis, Tierra del Fuego y Santa Cruz, representantes de la Liga en esta oportunidad.

Durante el encuentro se dialogó sobre diversos puntos, entre ellos: la participación de las provincias en la COP 25 -a realizarse en el mes de diciembre en Santiago, Chile-, los distintos mecanismos internacionales de financiamiento de acciones de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, y el trabajo en conjunto en la agenda de política exterior que lleva adelante Cancillería, donde la información de las provincias es importante, ya que éstas conocen la realidad y los recursos de sus territorios. Tal como lo marca la Constitución Nacional en el artículo 124: “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.

Asimismo, los representantes ambientales de las diferentes provincias informaron sobre cómo se encuentra constituida la Liga de Provincias Frente al Cambio Climático, cuáles son los ejes de acción y las propuestas de trabajo en conjunto.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.