JUANA Y PASCUAL
domingo, 25 agosto de 2019 | 11:54

Estudiantes del interior provincial conocieron los cortos animados sobre mujeres destacadas de San Luis

Este viernes culminaron las presentaciones de las producciones audiovisuales que rinden homenaje a mujeres puntanas. Se realizaron en escuelas de Fortín El Patria, Bagual, Nueva Galia y Fortuna.

La iniciativa se realizó para rendir homenaje a mujeres destacadas de la provincia.

Durante la “Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo”, el Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación y el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”- presentó una serie de cortos animados para homenajear a mujeres de la provincia destacadas en distintos ámbitos.

Este viernes se presentaron las producciones de María Juliana Becker, en la Escuela de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria; Arocena Koslay, en la Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz” de Bagual; Pancha Hernández, en la Escuela de Jornada Completa N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia; y María Delia Gatica de Montiveros, en la Escuela N° 149 “Manuel Láinez” de Fortuna.

En las distintas instituciones educativas que se llevó a cabo la iniciativa, las alumnas y los alumnos disfrutaron de las producciones -que cuentan con sus voces y dibujos-, las cuales surgieron a partir de los talleres realizados en las escuelas.

Además de las actividades de este viernes, el martes y el jueves se realizaron las presentaciones de las producciones de Asunción Manca de Heredia, Carolina Tobar García, Valentina Aguado, Dora Ochoa de Masramón, Berta Vidal de Battini y Esther Guevara.

A continuación, los links de los cortos animados presentados este viernes: 

María Juliana Becker

https://youtu.be/TUYgfAMyLTQ 

Arocena Koslay

https://youtu.be/pswn2WFYGhM

Pancha Hernández

https://youtu.be/1tEnyLjLq18

María Delia Gatica De Montiveros

https://youtu.be/oQLlxXMn3K8 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.