Alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) continúan recibiendo capacitaciones extracurriculares. En esta oportunidad, fue brindado un curso sobre “Cajas robotizadas” por parte de Luis Carlos Grosso, especialista en la materia.

Junto a alumnos, instructores de la UPrO fueron capacitados en tecnología de vanguardia, relativa al funcionamiento de cajas robotizadas.

Este tipo de transmisión es una caja de cambios que se beneficia de una automatización de los controles de embrague y del cambio de marchas. Esta tecnología se hizo popular al final de los ’90, pero en Argentina ha ido ganando espacio por sobre las cajas manuales, especialmente en la última década.

La caja de cambios robotizada intenta reunir lo mejor de estos dos tipos de transmisión. Su tecnología es la misma que la de una caja de cambios manual, por lo que ve reducido el consumo, y los controles manuales se automatizan para tratar de igualar el confort de los cambios automáticos.

Los alumnos de la UPrO pudieron conocer en profundidad el funcionamiento de este tipo de cajas, gracias a la presencia de Luis Carlos Grosso, especialista en cajas de cambio robotizadas y transmisiones.

Nota y fotos: Prensa UPrO.