EDUCACIÓN 3.0
sábado, 24 agosto de 2019 | 12:51

Alumnos de la “Albert Einstein” prometieron lealtad a la Bandera de San Luis

Son de 4° grado de Nivel Primario. La promesa se llevó adelante este viernes, en el patio de la escuela.

El acto se llevó adelante este viernes, en el patio del establecimiento de Nivel Primario.

Con caras solemnes y una mano en el corazón, cuarenta y siete alumnos de 4° grado de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” realizaron la promesa a la Bandera de San Luis. Lo hicieron frente a estudiantes de toda la institución, autoridades escolares y sus familiares. El acto se llevó adelante este viernes, en el patio del establecimiento de Nivel Primario.

“Celebramos el Día de San Luis y la fundación de la ciudad con orgullo. Soy puntana por elección y estoy agradecida con los chicos por realizar la promesa. Ellos son los responsables de cuidar la provincia”, dijo orgullosa la directora de la escuela, Norma Samoluk.

El acto además fue una muestra del amor de los chicos por San Luis: en los pasillos expusieron todos los trabajos que hicieron durante la Semana de la Puntanidad. Y para la ocasión, los mismos promesantes quisieron bailar las danzas típicas de la provincia.

“Fue muy hermoso, no sé cómo especificarlo. Estuvimos tres días practicando la organización del acto y yo hasta bailé el gato cuyano”, contó Kiara, una de las alumnas. A su lado, su compañero Isaías sumó: “Fue muy importante para nosotros. Ensayamos el ‘Sí, prometo’ para decirlo bien fuerte, y eso nos emocionó”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.