EN UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEPORTE PUNTANO
viernes, 23 agosto de 2019 | 10:32

Veinte atletas del Campus ULP competirán en la “Copa de Clubes” en San Luis

Será el sábado en la inauguración de la pista de 200 metros del Ave Fénix, en categoría U15 y U20. Habrá pruebas de velocidad y de campo.

La escuela de atletismo del Campus de la ULP participará este sábado de la Copa de Clubes que se realizará en San Luis, con la organización del Gobierno provincial a través del Programa Deportes.

El torneo permitirá inaugurar la pista de atletismo de 200 metros que está ubicada en El Ave Fénix: tiene seis andariveles, una corredera de salto en largo de 50 metros y un cajón reglamentario.

El equipo del Campus, que orienta el profesor Emiliano Fernández, tendrá ocho atletas en U15 y doce en división U20.

En U15: Mate Barroso y Tobías Cabrera (disco, bala y jabalina); Franco Mendoza, Emilio Miranda Tejada, Valentina Aro, Priscila Aro y Micaela Morales (80 mts., 150 mts. y salto en largo); y Martina Suárez (jabalina y 15o mts.).

En U20: Tomás Páez, Iara Aro, Gemma Rojas y Florencia Monla (100 y 200 metros); Álvaro Barro, Agustín Morales, Tomás Vilette, Valentina García, Catalina Arana y Guadalupe Páez (100 mts., 200 mts. y salto en largo); Gabriel Mattuos (salto en largo y jabalina); y Antonio Martínez (lanzamiento de jabalina y 200 metros).

El torneo será organizado por el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, con la presencia de atletas de Córdoba, Mendoza y San Luis, quienes competirán en divisiones U15, U20 y U23.

Nota y foto: Prensa ULP.