Será el sábado en la inauguración de la pista de 200 metros del Ave Fénix, en categoría U15 y U20. Habrá pruebas de velocidad y de campo.

La escuela de atletismo del Campus de la ULP participará este sábado de la Copa de Clubes que se realizará en San Luis, con la organización del Gobierno provincial a través del Programa Deportes.

El torneo permitirá inaugurar la pista de atletismo de 200 metros que está ubicada en El Ave Fénix: tiene seis andariveles, una corredera de salto en largo de 50 metros y un cajón reglamentario.

El equipo del Campus, que orienta el profesor Emiliano Fernández, tendrá ocho atletas en U15 y doce en división U20.

En U15: Mate Barroso y Tobías Cabrera (disco, bala y jabalina); Franco Mendoza, Emilio Miranda Tejada, Valentina Aro, Priscila Aro y Micaela Morales (80 mts., 150 mts. y salto en largo); y Martina Suárez (jabalina y 15o mts.).

En U20: Tomás Páez, Iara Aro, Gemma Rojas y Florencia Monla (100 y 200 metros); Álvaro Barro, Agustín Morales, Tomás Vilette, Valentina García, Catalina Arana y Guadalupe Páez (100 mts., 200 mts. y salto en largo); Gabriel Mattuos (salto en largo y jabalina); y Antonio Martínez (lanzamiento de jabalina y 200 metros).

El torneo será organizado por el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, con la presencia de atletas de Córdoba, Mendoza y San Luis, quienes competirán en divisiones U15, U20 y U23.

Nota y foto: Prensa ULP.