En el marco de la semana del aniversario por la fundación de San Luis, desde el Ministerio de Turismo y Parques se dio inicio a la primera visita guiada a estudiantes de la provincia. Docentes y alumnos de la Escuela N° 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” disfrutaron de una actividad en la que recorrieron lugares emblemáticos de la historia y la cultura de San Luis.

La actividad comenzó en la planta baja del edificio de Turismo, ubicado en Av. Illia y Junín. Luego de una charla inicial de coordinación, partieron hacia la plaza Pringles, el primer punto de un programa que incluyó otros lugares históricos como la Iglesia Catedral y los museos.

Este jueves, los alumnos visitaron: plaza Pringles, donde conocieron la historia del Colegio Nacional, y de la vida de Juan Pascual Pringles y de la Iglesia Catedral. En la peatonal, los chicos conocieron detalles sobre el paseo comercial y luego se dirigieron a la Plaza Independencia, recorrieron la ex Casa de Gobierno (hoy Palacio de Justicia) y desde allí caminaron hasta el Templo de Santo Domingo. La visita incluyó también el Muhsal donde disfrutaron de una visita repleta de información y, finalmente, concluyeron en el edificio de Turismo.

La actividad que promueve el Ministerio de Turismo y Parques ha sido muy bien recibida por diversas escuelas de la ciudad. A la fecha, ya más de 15 instituciones se han inscripto para sumarse a la iniciativa que se extenderá hasta el 25 de agosto en diferentes horarios.

El objetivo de la actividad es brindarles un recorrido de aproximadamente una hora y media en el cual se visitan lugares emblemáticos de la historia y la cultura de San Luis. Las visitas por el circuito céntrico cuentan con el acompañamiento de guías profesionales del Ministerio de Turismo y Parques.

“En el marco de la Semana de la Puntanidad, tuvimos la posibilidad de disfrutar de una visita por los lugares más destacados del centro de San Luis, conocer la historia, poder relacionarse con su gente, fuimos muy bien recibidos y estamos muy contentos con la experiencia”, señaló Ely, una de las docentes que acompañó a los alumnos.

Por su parte, la guía profesional, Sandra Aranda, expresó: “Los chicos de esta escuela perteneciente al barrio 1 de Mayo se portaron excelente y aprovecharon cada instante para preguntar y aprender aún más de la historia de San Luis y de cada uno de los lugares en particular que visitaron”, resumió.

Cómo ser parte de las visitas

Los interesados se pueden comunicar al teléfono 2664371640, o por correo electrónico a: programadesarrolloturistico@gmail.com

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.