VILLA MERCEDES
jueves, 22 agosto de 2019 | 20:11

Se disputó la final departamental de los Juegos Evita de adultos mayores

El Salón de Usos Múltiples del barrio Eva Perón fue la sede escogida para disputar la competencia de newcom. El equipo ganador de la provincia disputará la final de los Juegos en Pinamar.

El newcom fue incorporado a los juegos nacionales en 2008, este deporte es una adaptación del vóley, en donde la pelota no es golpeada, sino que es atrapada y lanzada por los jugadores. El deporte surge en el año 1895 en Estados Unidos, y es una de las disciplinas que tienen los Juegos Evita para adultos mayores junto con ajedrez, sapo, tenis de mesa y tejo.

El equipo que se consagre ganador en esta instancia pasa a jugar la final provincial a San Luis el 27 de agosto. Tres fueron los equipos que participaron: Calle Angosta, Círculo de Amigos Mayores y Asociación de Docentes. Matías Lucero, delegado del Programa de Deportes en Villa Mercedes, comentó: “Se vivió una jornada intensa, en donde los adultos disfrutaron de jugar y compartir con sus rivales”.

El equipo “Calle Angosta” fue quien se llevó el primer puesto en esta instancia y pasa a jugar la final provincial. Este grupo de adultos mayores ganó todos los partidos jugados y en sus caras podía notarse la alegría y las ganas de representar al departamento Pedernera en San Luis.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.