VILLA MERCEDES
jueves, 22 agosto de 2019 | 16:13

Masiva participación de chicos en la instancia local de los Intercolegiales Deportivos 

Los estudiantes de las secundarias de toda la provincia participan por estas fechas en las etapas locales de los Juegos Intercolegiales, que este año continúan con un sostenido crecimiento en cuanto a la participación.

“Además de divertirse sanamente, con los Intercolegiales los chicos también adquieren importantes valores”, sostuvieron los coordinadores Sosa y Pollicino.

Ese dato lo aseveró Martín Sosa, uno de los coordinadores en Villa Mercedes, dependiente del Programa Deportes del Gobierno de la Provincia: “Cada año notamos un aumento en las inscripciones para las distintas disciplinas, como también más consultas y mucha inquietud; esto se repite en 2019, lo que de por sí nos da mucha alegría por lo beneficioso que es para los chicos la práctica de deportes”.

Por su parte, la también coordinadora Sonia Pollicino explicó que “las instancias de estos juegos son cinco y comienzan con la que se realiza en cada establecimiento educativo, cuyos campeones pasan a la local, luego a la departamental, le sigue la interdepartamental y, finalmente, las olimpíadas provinciales. En la etapa local de Villa Mercedes ya se han jugado las eliminatorias de básquet y vóley, mientras que en esta semana se ha hecho lo propio con handbol, cuyos partidos se juegan tanto en el Palacio de los Deportes ‘José María Gatica’ y en el Centro Educativo N°9”.

Los participantes son chicos de entre 12 a 19 años, que mediante los intercolegiales “no sólo se divierten practicando distintos deportes, lo que de por sí es un hábito saludable -reflexionaron los coordinadores-, sino que además adquieren valores muy importantes como la buena conducta, el compañerismo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad”.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.