EL SOL TEMPLARÁ LA JORNADA
miércoles, 21 agosto de 2019 | 09:55

Mejoran las condiciones del tiempo, con un ligero aumento térmico

Este miércoles tendrá una máxima de 17ºC, mientras que el jueves llegará a los 18ºC con probables lloviznas en el sur y parte del centro provincial, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia. Hubo heladas en 17 poblaciones.

El día se presentará templado, con viento leve a moderado del norte.

Durante la jornada, el cielo se encontrará mayormente despejado en el norte, y con nubosidad variable y alta en el resto de la provincia. Hacia la noche estará parcialmente nublado el territorio provincial, excepto la zona del noroeste.

El miércoles amaneció con heladas en 17 poblaciones, de las 59 que mide la red provincial del clima, y la más baja ocurrió en San Martín, con -4,9ºC. Mirá los datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx.

El viento predominante será leve a moderado y del norte, aunque algo más intenso durante las primeras horas de la tarde en el norte provincial. Hacia la noche disminuirá su intensidad y rotará al este.

La REM también adelantó que para el jueves se presentarán condiciones de inestabilidad con bajas probabilidades de lloviznas aisladas en el sur y parte del centro provincial en las primeras horas del día.

Por la mañana permanecerá mayormente nublado en toda la Provincia; la nubosidad irá disminuyendo para dejar una tarde despejada. Por la noche comenzará a aumentar la cobertura nubosa, dejando parcialmente nublado el cielo puntano.

Las temperaturas mínimas serán de frías a frescas por la mañana, cercanas a los 4°C, y por la tarde las máximas rondarán los 18°C.

El viento será suave a leve de direcciones variables durante la primera mitad del día, mientras que después del mediodía rotará al noreste, con una intensidad de leve a moderado.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jésica Flandes.