La jornada práctica tuvo lugar este miércoles en la colonia agrícola. “La idea es que los chicos vean los distintos sistemas de conducción, tipos de poda y distintas especies y variedades que se producen en el predio”, resumió Mariela Quiroga, docente de la carrera Ingeniería Agronómica.

“Sol Puntano” se posiciona como un predio modelo en relación al cultivo de frutas y hortalizas de estación, así como en la producción de productos elaborados. También es consulta permanente de instituciones académicas, que es utilizado para que alumnos de carreras afines realicen sus prácticas.

Este miércoles, 15 estudiantes de 4° año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes, recorrieron la colonia agrícola y aprendieron sobre diferentes producciones que se realizan en el lugar.

“Hoy tuvimos una jornada práctica, de complementación, de todo lo que se puede dar en la teoría y en el monte frutal que desarrollamos en nuestra facultad. Aquí se hacen todas las actividades prácticas con diferentes sistemas de producción”, señaló Mariela Quiroga, docente de la carrera Ingeniería Agronómica.

Según aseguró Quiroga, el beneficio de estas visitas radica en la perspectiva que tienen los alumnos a nivel macro de la capacidad productiva que puede tener la provincia, en cuanto a diversidad de especies, adaptaciones que se pueden hacer de sistemas de conducción, y el complemento con otras tecnologías que mejoran la capacidad productiva.

Como parte de la actividad, y además de aprender sobre sistemas de conducción, y distintas especies y variedades que se producen en el predio, los alumnos realizaron poda de frutales, y se interiorizaron sobre las diferentes técnicas en esta práctica.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.