DESARROLLO DEPORTIVO
lunes, 19 agosto de 2019 | 14:53

Juegos Binacionales: la delegación puntana se prepara para superar las conquistas históricas de 2018

Con la mirada puesta en los próximos Juegos Binacionales, pero también en la edición de 2021, en la que San Luis volverá a ser sede, el Programa Deportes lleva adelante encuentros con el cuerpo técnico y médico que acompaña el desarrollo de los deportistas puntanos.

Desde principios de 2019 se dio un giro en relación al trabajo y a la preparación para los Juegos Binacionales. No sólo porque este año los entrenamientos de los seleccionados comenzaron en abril, sino también porque se sumaron a los equipos de trabajo nutricionistas, preparadores físicos, kinesiólogos y médicos que siguen de cerca el desarrollo de cada deportista que representará a la Provincia de San Luis en la XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

En este sentido, este sábado se llevó a cabo la primera reunión del equipo que lleva adelante la organización y diagramación de las estrategias que se abordarán en estos últimos meses de cara a la competencia internacional, a realizarse del 10 al 16 de noviembre en San Juan. El objetivo de esta primera reunión fue realizar una evaluación del trabajo realizado hasta el momento y una proyección de las acciones a implementar desde agosto hasta noviembre.

“Estas reuniones de planificación son muy importantes, ya que permiten coordinar acciones en conjunto, planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo. Nuestra meta principal está puesta en 2021, cuando los Juegos se trasladen a San Luis. Para ello, comenzamos a desarrollar estrategias que nos permitan arribar de la mejor manera”, expresó el licenciado Gabriel Rivero, quien será el coordinador técnico deportivo de la delegación puntana.

“Fue una reunión muy productiva para enfocarnos en la última etapa de este trabajo de Binacionales. Se planificaron los entrenamientos, viajes y competencias necesarias para llegar de la mejor manera posible en cada deporte; y también se definieron cuestiones relacionadas a la salida y estadía de la delegación”, manifestó el jefe de Subprograma Deporte Federado, Martín Arnó, quien será el jefe de la Comisión Técnica de la delegación sanluiseña.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.