EDUCACIÓN SUPERIOR
lunes, 19 agosto de 2019 | 19:21

El IFDC San Luis realizará una Jornada de Puertas Abiertas

La actividad se desarrollará este miércoles 21 de agosto, de 10:00 a 17:00. El objetivo es dar a conocer la propuesta educativa para quienes deseen estudiar en la institución. Habrá talleres de orientación vocacional y actividades culturales y recreativas.

La actividad se realizará este miércoles 21 de agosto, de 10:00 a 17:00 en el IFDC San Luis.

La actividad se realizará este miércoles 21 de agosto, de 10:00 a 17:00 en el IFDC San Luis.

Este miércoles 21 de agosto, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer su propuesta académica. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario y a aquellas personas que deseen informarse sobre las carreras del instituto. Será de 10:00 a 17:00, en la sede del IFDC (avenida Lafinur 997, ciudad de San Luis).

La iniciativa contará con talleres, stands, talleres de orientación vocacional, actividades culturales y recreativas, conversatorios, foros y rincón de lectura, entre otras propuestas, con el fin de generar espacios de reflexión sobre los puentes entre el entorno educativo y el laboral. La Jornada también está destinada a profesores del nivel secundario, especialmente los que dictan materias como Tutoría, E.O.I, Preparación para el Trabajo o Psicología.

La actividad estará a cargo de profesionales pertenecientes al Área de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, y durante la ocasión las y los asistentes podrán conocer las instalaciones del IFDC, su funcionamiento, sus enseñanzas y sus actividades, entre otros aspectos.

Cabe señalar que las carreras que se dictan en el IFDC San Luis son: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Inglés, Profesorado de Geografía, Profesorado de Lengua y Literatura, Profesorado de Ciencia Política y Profesorado de Historia.

“La propuesta va a tratar de acompañar con respecto a actividades de entretenimiento y conocimiento, como para que los estudiantes puedan ver otro aspecto de la docencia que tiene que ver también con interpretar lo lúdico y las actividades físicas, por lo que será algo muy interesante desde ese lugar también”, comentó la directora de Extensión del IFDC San Luis, Cecilia Arellano.

Por último, agregó: “El IFDC es totalmente gratuito. Tenemos carreras cortas, de cuatro años, que tienen mucha salida laboral. Además, trabajamos personalizadamente con los alumnos, tenemos un seguimiento de ellos desde el entorno digital, entonces incorporamos el uso de nuevas tecnologías en las aulas; por lo tanto, los chicos pueden acceder a eso, a la biblioteca y a otras opciones que ofrece el instituto”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Foto: Gentileza IFDC San Luis.