PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
domingo, 18 agosto de 2019 | 11:19

Un barrio en miniatura decora la escuela Esteban Adaro

El ministro Tomasevich recorrió los murales que realizó Pinta San Luis en el establecimiento educativo del barrio José Hernández.

Reproduciendo los colores de los monoblocks del barrio José Hernández pero en miniatura, los docentes y alumnos del nivel primario de la escuela Nº 9 “Esteban Adaro” realizaron un mural en las paredes de la institución educativa para darle la identidad que ahora tiene el barrio, que se transformó con la intervención del programa de “Diseño y Arte Pinta San Luis”.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el establecimiento y remarcó la tarea de las cuadrillas y los vecinos. “Fue un gran trabajo que transformó el barrio. Nunca se había hecho algo así en la ciudad. Estamos felices porque recibimos muestras de agradecimiento por una gran tarea que nos encomendó nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Uno de los objetivos de Pinta San Luis ha sido acercar el arte a todos y en toda la provincia”, indicó.

Identidad

Las artistas encargadas de crear la postal del barrio en las paredes del jardín fueron Lana, Daniela Ávila y Verónica Quiroga. “Lo que querían las maestras era una actividad con los padres y los alumnos. Participaron todos, los papás en las paredes y los chicos en papel copiando el diseño. Los edificios de la obra tienen los mismos colores que se usaron las cuadrillas para las casas como el violeta, rojo, verde y naranja. Estaban felices con la actividad que sirvió para compartir en familia”, contó Daniela.

Pero la escuela no solamente se renovó por dentro. En una de las paredes externas, el artista plástico Ángel Pollini dejó plasmado el rostro de una pequeña niña. Así, el barrio José Hernández continúa llenándose de color y arte.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.