TURISMO Y PARQUES
sábado, 17 agosto de 2019 | 10:46

Más municipios promocionan sus atractivos en el edificio central en San Luis capital

Con stands ubicados en planta baja del edificio de Turismo, sus informantes difunden los atractivos turísticos y naturales de cada localidad. A la iniciativa ya se han sumado Potrero de los Funes, Luján, El Trapiche, Juana Koslay, El Volcán y San Francisco del Monte de Oro, entre otros.

La iniciativa impulsada por el Ministerio que conduce Sergio Tamayo, ha sido altamente positiva ya que permite a los visitantes tener un contacto directo con los municipios turísticos, más allá de los contactos previos a través de la web y las redes sociales del organismo.

En los stands, además de recibir información directamente de los agentes y referentes, acceden a productos gastronómicos de cada lugar y el programa de eventos previsto para cada fin de semana.

En esta última semana, el municipio de Luján promocionó sus atractivos naturales y servicios, además de agregarle un plus con degustaciones de mermeladas de higo, naranja, durazno y damasco. Junto a ellos el personal turístico de Potrero de los Funes exponía mediante imágenes y folletería sus atractivos y servicios.

La modalidad de contar con informantes turísticos de las diversas localidades en la sede de Turismo ha sido provechosa. Cada unos de los municipios difundió no solo las actividades turísticas, sino además todo lo referido a la gastronomía y cultura de sus pueblos.

La modalidad de recepción y difusión de actividades con presencia de municipios se realiza los días previos a los fines de semana largo, además de las temporadas.

“Una vez más el Ministerio, y tal como es la premisa del ministro Tamayo desde que asumió en esta cartera, abre las puertas a todos los sectores para promocionar sus eventos; no solo a las secretarías de turismo de los municipios sino también al sector privado. Así, los fines de semana largo, cuando los turistas más se acercan a la oficina de informes, cuentan con un asesoramiento personalizado”, señaló el jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.