TARIFAS
sábado, 17 agosto de 2019 | 23:45

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica estableció un 15 % de aumento en la factura final de luz

Lo anunció el presidente del ente, Gerardo González, luego de terminar con el estudio tarifario y contemplar todas las variables. Se aplicará desde el 1º de agosto y se pagará en la boleta de septiembre.




A modo de ejemplo, el funcionario señaló que una persona que venía pagando en su factura $1.000, con este aumento pasará a pagar $1.150. Esto recién sucederá con el vencimiento de septiembre.

González dijo que “la empresa solicitó un aumento en la tarifa eléctrica y luego que la Comisión Reguladora analizara minuciosamente el pedido, se estableció que el aumento será del 15 por ciento y rige a partir del 1º de agosto y se va a ver reflejado en las facturas de septiembre”.

Además, el presidente del ente agregó que “la empresa accedió y aceptó la decisión de la Comisión Reguladora pensando en las familias puntanas que están pasando una difícil situación por la crisis económica nacional. Esto se puede considerar como un esfuerzo compartido”.

“Si alguna factura les llega con error o el cliente tiene alguna duda, debe dirigirse a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, ubicada en Ayacucho 945, 5º piso, donde estudiaremos los casos puntuales”, recomendó González.

 

Nota, foto y video: ANSL.