ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
sábado, 17 agosto de 2019 | 10:06

El Gobierno de San Luis festeja el “Día del Niño” en sus predios provinciales

Este fin de semana habrá diversas actividades para celebrar el Día del Niño. Tanto en Villa Mercedes como en San Luis capital se dispusieron jornadas que comenzarán el sábado y continuarán el domingo.

Habrá diversas actividades para celebrar el Día del Niño en los predios provinciales.

Habrá diversas actividades para celebrar el Día del Niño en los predios provinciales.

El Parque La Pedrera tendrá con entrada libre y gratuita, el sábado, domingo y lunes, en Digitalia, de 12:00 a 20:00, la 5ta Expo de Motos Clásicas y Antiguas. Quienes se acerquen podrán disfrutar de una muestra de su mejor nivel, con 50 motos que estarán acompañadas por sus respectivos dueños, que estarán contando la historia de cada una a quien lo desee.

Por otro lado, se realizará en el Bajo Escenario una final provincial de Freestyle con participantes de Merlo, La Toma, Santa Rosa de Conlara, Villa Larca, San Luis y Villa Mercedes. Esta selección de participantes, estuvo a cargo de “Vientos Under”, organizador del evento. El valor de la entrada para mayores de 15 años será de $100. Habrá muestras de cuadros de artistas independientes y el espectáculo de Jere Beraldi.

 

Un domingo con todo

 

El domingo en San Luis, desde el Programa Eventos Puntanos del Ministerio de Turismo y Parques adelantaron que en el Parque de las Naciones habrá actividades en todos los sectores del predio. Preparan juegos deportivos, exposición de canes, el show del Payaso Chispón, obras de teatro, dibujo, espectáculos circenses, maquillaje artístico, PlayStation, realidad virtual, kermés educativa con ‘Juana y Pascual’ y taller de germinación para niños, entre otras cosas. Serán opciones para chicos con diferentes edades y variadas preferencias al momento de divertirse, por eso hay desde lo virtual hasta lo deportivo. La jornada iniciará a las 12:00 y finalizará alrededor de las 18:00.

También el domingo, en Villa Mercedes, el “Complejo Molino Fénix y el Parque “La Pedrera” tienen dispuestas la siguiente grilla:

A partir de las 15:00 en el Molino, se contará con la presencia de Marito Diabolista, el “Payaso Alexander”, Academia “Stylo Dance”, el “DivertiMóvil”; a la vez que habrán premios al mejor disfraz y los mejores artistas, una estación de baile “Fortnite”, cabina de fotos, maquillaje artístico, el rincón solidario, sorteos y muchas cosas más. Los niños serán el centro de atención de una tarde que estará llena de diversión, música, baile y mucha alegría. A lo largo de la tarde habrá diversos “Talleres del Molino” y estarán artesanos de la ciudad, puestos gastronómicos y un stand del Ministerio de Salud.

En “La Pedrera” se presentará una producción “A Puro Circo” para disfrutar del día de la niñez, sin importar la edad. Las actividades principales comenzarán a las 12:00, donde los niños a medida que vayan llegando recibirán un número para el sorteo que se realizará durante la jornada. En el escenario actuarán los payasos más queridos de la ciudad: Pelazo, Cachín y Pelusa, y Marito Diabolista. Se suma al show circense la Escuela Volaré Alto que presentará un cuadro de acrobacias y la academia Boogalo Kids, que presentarán una coreografía de salsa y bachata. Por primera vez realizará su presentación especial el Mago Gabriel que no sólo sorprenderá con su magia, sino que además presentará a sus amigos mostrando su cualidad de ventrílocuo. El cierre será a pura fiesta con la banda de música Malos Vecinos, que harán cantar y bailar a todos los presentes. Además, habrá talleres recreativos y artísticos, juegos tipo kermesse y artistas itinerantes por todo el Parque.

 

Agasajos en las penitenciarías

 

El fin de semana las penitenciarías provinciales también se suman a los festejos de los más chicos. La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos pone en marcha políticas de asistencia y contención para niños, niñas y adolescentes que tengan un referente afectivo adulto privado de la libertad. En este marco, personas alojadas en los complejos penitenciarios provinciales festejarán el Día del Niño junto a sus hijos.

En este contexto, la Comisión de Derechos Humanos Provincial (dependiente de la Secretaría de la Mujer) y el Servicio Penitenciario Provincial realizarán el sábado y domingo festejos por el Día del Niño en las penitenciarías provinciales e incluirán actividades lúdicas, golosinas y fotos.

 

Nota y foto: ANSL.