ALEGRÍA, DIVERSIÓN Y MUCHO COLOR
sábado, 17 agosto de 2019 | 21:09

El Día del Niño se festeja en el Molino Fénix, La Pedrera y el Parque de las Naciones

La celebración más esperada por los chicos se realiza este domingo. Durante toda la tarde y con entrada libre y gratuita, los más pequeños podrán disfrutar de distintos espectáculos y actividades organizadas por el Gobierno de San Luis, que van desde show de payasos y juegos de realidad virtual y PlayStation hasta talleres de dibujo, obras de teatro y una exposición de canes.

El domingo en San Luis, el Ministerio de Turismo y Parques organizará en el Parque de las Naciones actividades en todos los sectores del predio. Preparan juegos deportivos, exposición de canes, el show del Payaso Chispón, obras de teatro, dibujo, espectáculos circenses, maquillaje artístico, PlayStation, realidad virtual, kermés educativa con ‘Juana y Pascual’ y taller de germinación para niños, entre otras cosas. Serán opciones para chicos con diferentes edades y variadas preferencias al momento de divertirse, por eso hay desde lo virtual hasta lo deportivo. La jornada iniciará a las 12:00 y finalizará alrededor de las 18:00.

También el domingo, a partir de las 15:00 en el Molino, se contará con la presencia de Marito Diabolista, el “Payaso Alexander”, Academia “Stylo Dance”, el “DivertiMóvil”; a la vez que habrán premios al mejor disfraz y los mejores artistas, una estación de baile “Fortnite”, cabina de fotos, maquillaje artístico, el rincón solidario, sorteos y muchas cosas más. Los niños serán el centro de atención de una tarde que estará llena de diversión, música, baile y mucha alegría. A lo largo de la tarde habrá diversos “Talleres del Molino” y estarán artesanos de la ciudad, puestos gastronómicos y un stand del Ministerio de Salud.

En “La Pedrera” se presentará una producción “A Puro Circo” para disfrutar del día de la niñez, sin importar la edad. Las actividades principales comenzarán a las 12:00, donde los niños a medida que vayan llegando recibirán un número para el sorteo que se realizará durante la jornada. En el escenario actuarán los payasos más queridos de la ciudad: Pelazo, Cachín y Pelusa, y Marito Diabolista. Se suma al show circense la Escuela Volaré Alto que presentará un cuadro de acrobacias y la academia Boogalo Kids, que presentarán una coreografía de salsa y bachata. Por primera vez realizará su presentación especial el Mago Gabriel que no sólo sorprenderá con su magia, sino que además presentará a sus amigos mostrando su cualidad de ventrílocuo. El cierre será a pura fiesta con la banda de música Malos Vecinos, que harán cantar y bailar a todos los presentes. Además, habrá talleres recreativos y artísticos, juegos tipo kermesse y artistas itinerantes por todo el Parque.

 

Foto: ANSL.