Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, delegaciones de fútbol, handball, cestoball, atletismo y futsal viajarán este fin de semana y representarán a la provincia en competencias deportivas de carácter nacional.

La primera delegación en partir fue la de handball. La misma está compuesta por más de 30 jugadores y se dirigió, este martes, a Chapadmalal para participar del Torneo Argentino de Menores que se realiza desde este martes hasta el sábado 17 de agosto.

El resto de las delegaciones viajarán este jueves y se trasladarán a diferentes puntos del país.

Durante el 17 y 18 de agosto, 11 atletas puntanos competirán con el objetivo de consagrarse en el 16º Campeonato Nacional de Pista y Campo de la categoría U23 a desarrollarse en Rosario, Santa Fe.

En simultáneo, el equipo de Villa Mercedes “Celtic Futsal” se trasladará a San Martín, Mendoza, para disputar el Torneo Regional de Futsal a realizarse desde el 16 al 18 de agosto en el polideportivo “El Torito”.

Asimismo, el Centro de Actividades Infantiles (CAI) concurrirá al Torneo de fútbol denominado “Sueño Celeste” que organiza el Club Atlético Rafaela. Allí, más de 40 chicos estarán representando a la provincia desde el 15 al 19 de agosto en Santa Fe.

Por otro lado, más de 20 chicas de la Escuela Deportiva Independiente (EDIP) participarán de la Liga Nacional de cestoball sub 14 que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las chicas también viajarán con apoyo del Programa Deportes, alcanzando un total de más de 100 deportistas que representarán a la provincia a nivel nacional este fin de semana.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.