OBRA PÚBLICA
miércoles, 14 agosto de 2019 | 13:11

“Pinta San Luis” llevó color al Hospital Eva Perón de Villa Mercedes

Los artistas del Programa intervinieron en las salas infantiles y de preadolescentes del centro de salud. También renovaron el ingreso y el SUM.

Realizar murales en los centros de salud ayuda mucho a los pacientes que están internados.

Los colores en un espacio de salud favorecen la sensación de bienestar, ayudan a mejorar y acelerar el proceso de sanación física, mental y emocional de los pacientes. Es por eso que desde que nació el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó a intervenir los hospitales y centros de salud con el objetivo de transformarlos a través de arte.

“Realizar murales en los centros de salud ayuda mucho a los pacientes internados y también a los familiares que los cuidan porque convierten las salas o pasillos en lugares acogedores y tranquilos. Estamos muy felices porque hemos visto el resultado que genera tanto en los niños como en los adultos. En este caso, las artistas Sonia Alturria, Patricia Domínguez y Sandra García estuvieron en el Hospital de Referencia Eva Perón de Villa Mercedes”,  mencionó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Niñez y adolescencia

La directora del Hospital, Giovanna Suárez, expresó su felicidad porque los murales convirtieron los consultorios en lugares amigables y cálidos. “La mayoría de la población que tenemos son niños y adolescentes hasta 14 años. Por eso, acondicionamos 3 consultorios que están equipados. Las artistas pintaron en estas salas, el vacunatorio, en el área de odontopediatría y en el SUM. La idea era sectorizar los lugares, además es una ayuda para el paciente porque ayuda a disminuir el miedo y genera un bienestar en los chicos”, remarcó.  También mencionó que los vecinos están felices porque el ingreso se convirtió en un paseo ya que también se intervino en los bancos ubicados en el acceso.

Las pinceladas

Sandra es una de las artistas que dejó sus trazos en las paredes del Hospital y manifestó su alegría de poder ser parte de “Pinta San Luis”.

“Hice la capacitación de muralismo en Villa Mercedes y quise ser parte de esta gran iniciativa del Gobierno de San Luis. Me gustó mucho el curso y estoy muy feliz de ser parte porque en todos lados nos reciben muy bien y nos agradecen. Disfruto mucho del arte y de poder llevarlo a la provincia. Agradezco mucho esta oportunidad”, reconoció.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura