MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 14 agosto de 2019 | 18:11

Para una mejor estética y alimentación: Sara recibió una prótesis dental

Tiene 6 años y su situación fue captada en un control rutinario realizado por el equipo de profesionales de Salud Rural Móvil y Parajes, dependiente de Medicina del Interior. Asiste a la Escuela N°411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan” de Juan Jorba.

Esta semana Sara ya puede lucir nuevamente su hermosa sonrisa y mejoró su calidad de vida.

Esta semana Sara ya puede lucir nuevamente su hermosa sonrisa y mejoró su calidad de vida.

Hace un mes, Sara concurrió con su mamá y la maestra de grado al examen odontológico, allí se pudo observar la pérdida prematura de la totalidad de las piezas dentarias temporarias. Esto le traía aparejada varias limitaciones entre ellas, su nutrición, por la dificultad al masticar los alimentos. Ella elegía los más blandos y esto se reflejaba en la dificultades para subir de peso.

Por todo lo observado y registrado se decidió iniciar un tratamiento odontológico rehabilitador que consta de 2 prótesis dentales removibles, que reemplacen los dientes perdidos hasta que aparezcan los dientes permanentes.

Así fue como el equipo con suma celeridad y esta semana Sara ya puede lucir nuevamente su hermosa sonrisa y mejoró su calidad de vida.

“Tras la entrega, se les explicó a los papás como seguir con el tratamiento, el cuidado de la boca de la paciente y el cuidado que tienen que tener con las prótesis. Le entregamos a Sara una bolsa con implementos para su cuidado bucal y el mantenimiento de la prótesis”, contó la odontóloga Yamile Olguín.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.