BAJO EL LEMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN”
miércoles, 14 agosto de 2019 | 18:44

La Juventud celebró su día internacional en el Parque de las Naciones

Más de dos mil jóvenes de escuelas generativas, becarios 22 AG y de la Universidad de La Punta compartieron una tarde con actividades recreativas, culturales, tecnológicas, deportivas, medioambientales y de salud.  

“Estamos muy contentos, porque en esta oportunidad la temática era transformando la educación, entonces decidimos compartir todo el Programa Juventud con las escuelas generativas de la ciudad de San Luis y con la Universidad de La Punta, dos símbolos de la innovación educativa en la provincia, que han podido venir, sumarse y contarnos su experiencia”, dijo la jefa del Programa Juventud, Gretel Cali.

Este miércoles desde las 14:00, los alumnos de diferentes escuelas generativas subieron al escenario para compartir sus experiencias con este método innovador. El viento no impidió que el mate, las pelotas y selfies circularan entre los jóvenes entusiasmados.

“Ellos como protagonistas nos van diciendo qué bien que va el camino de las escuelas generativas, del Ministerio de Educación. Ellos se sienten libres, incluidos, cómodos, creativos, autónomos”, destacó Cali.

“Nos están acompañando más de dos mil chicos, entre escuelas generativas, beneficiarios del 22 AG y jóvenes líderes. Estamos empezando a delinear un plan estratégico juvenil para 2020- 2024, así que con reuniones como éstas podremos esbozar el camino inicial”, adelantó.

Asimismo la ministra de Educación, Paulina Calderón, se dirigió a los jóvenes estudiantes: “Queremos escucharlos, que cuenten lo que pasa en sus escuelas y seguimos apostando para que la innovación sea una realidad fuerte en San Luis, porque entendemos que ustedes tienen el derecho a tener escuelas más significativas”.

Calderón anticipó que pronto se inaugurará el secundario generativo del Club Victoria, y otra institución en el Club San Martín, en Merlo.

“También hemos abierto 69 escuelas generativas rurales y nos quedan 79”, indicó.

Hubo exposiciones (realidad virtual, modelado 3D, dibujo digital, producción musical digital y desarrollo de videojuegos), actividades recreativas (competencias de videojuegos, PuntanaMENTE, realidad virtual) y espacios de promoción y difusión de clubes.

Los jóvenes también disfrutaron de una expo de BMX, campeonato de penales, fútbol tenis, vóley, cardio, ajedrez, juegos de destreza, zumba, paseo interactivo de las energías renovables y charlas sobre prevención de adicciones (CPAA).

Hasta las 18:00, además hubo música en vivo (folclore, tango, ritmos latinos) y premiaciones.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud para promover el papel de los jóvenes en los procesos de cambio y generar un espacio de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que éstos se enfrentan.










Nota, fotos y video: ANSL.