EL SOL DE AGOSTO NO VIENE SOLO
miércoles, 14 agosto de 2019 | 10:15

El viento norte dominará durante todo el miércoles

Con una máxima prevista de 17ºC, la jornada tendrá vientos moderados a regulares con ráfagas, que se incrementarán desde el mediodía sobre el norte de las sierras centrales y alrededores. Durante la madrugada se registraron heladas en 38 localidades y parajes de la provincia.

El viento norte subirá su intensidad desde el mediodía de este miércoles y castigará mayormente el norte de las sierras centrales.

El habitual tibio sol de agosto en San Luis nunca llega solo. La jornada se presentará ventosa hasta entrada la noche, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia.

El miércoles amaneció nuevamente con heladas, aunque de menor intensidad que las del martes, que se registraron en 38 puntos de los 59 que mide la red provincial del clima. Las más bajas ocurrieron en Anchorena, con -6,9ºC, y Villa Reynolds, con -5,9ºC. Para ver los datos completos, ingresá en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx.

La REM también adelantó que el jueves continuará la nubosidad delgada durante gran parte del día, mínimas frías por la mañana y una máxima de 19ºC.

El viento en las primeras horas será del norte, con una intensidad regular a fuerte en gran parte del norte provincial, para disminuir después del mediodía.

Mientras tanto, en las regiones centro y sur conservará esa dirección solo por la mañana con magnitud entre brisa y leve. Para la segunda parte del día predominará del sector este de moderado a leve.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jésica Flandes.