MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
martes, 13 agosto de 2019 | 16:40

Relaciones Laborales implementó la notificación vía electrónica en forma obligatoria

En consonancia con una de las políticas más promovidas por la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en cuanto a la modernización de la gestión administrativa a través de la digitalización, despapelización, optimización de recursos para una administración equilibrada y cuidado del medioambiente, el Programa Relaciones Laborales se suma a este lineamiento a través de las notificaciones electrónicas, que a partir de ahora serán la única vía autorizada.

“Nosotros tenemos una interacción permanente con establecimientos y empresas privadas ubicadas en distintos lugares de nuestra provincia, y por eso, con este mecanismo vamos a reducir a cero el costo de correspondencia, transporte, papel y tinta. Por otra parte, vamos a darle mayor celeridad al procedimiento administrativo para notificar en tiempo y forma”, informó la jefa del Área Legal, del Programa Relaciones Laborales, Lili Morales.

Para lograr el objetivo se estableció como mecanismo -por Resolución Nº 240-PRL-2019- que las organizaciones gremiales, empleadores, particulares y todo aquel que requiera el servicio administrativo del Programa Relaciones Laborales, además de constituir domicilio real y legal si correspondiere, deberá constituir domicilio electrónico en la primera presentación o audiencia a la que concurran.

Los únicos que podrán exceptuarse de constituir domicilio electrónico son aquellos trabajadores que aleguen imposibilidad de denunciarlo, y deberán luego, tomar conocimiento del estado de las actuaciones los martes y jueves por Mesa de Entradas de la Delegación que intervenga, sea San Luis, Villa Mercedes o Concarán.

De esta manera, a partir de ahora, solo serán válidas a todos los efectos legales, las notificaciones cursadas en los domicilios electrónicos denunciados, contando con idéntica validez probatoria como sus equivalentes en soporte papel, sin necesidad de respaldo en papel.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se recuerda que los e-mails del Programa Relaciones Laboras oficiales son los siguientes:

Delegación San Luis prorelab@sanluis.gov.ar.

Delegación Villa Mercedes relacioneslaboralesvm@sanluis.gov.ar.

Delegación Concarán prorelapconcaran@sanluis.gov.ar.

 

Nota e imagen: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.