AJEDREZ
martes, 13 agosto de 2019 | 16:01

Los ajedrecistas de San Luis participaron de la 3ª etapa del torneo prix de ACUA 2019

Los representantes de la ULP compitieron en las categorías de “ciegos” y “disminuidos visuales” en el certamen que se desarrolló en Realicó, La Pampa.

Los ajedrecistas de San Luis participaron de la 3ª  etapa del torneo Prix de ACUA 2019.

Desde hace más de una década, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), impulsa el ajedrez social: una política inclusiva que llega  a toda la comunidad sanluiseña, como ciegos y disminuidos visuales, quienes participan activamente en distintos campeonatos de juego ciencia.

En este contexto, ajedrecistas de distintos lugares de la provincia, que asisten semanalmente a los talleres de ajedrez de la ULP participaron de la 3ª  fecha de la etapa del torneo Prix de ACUA 2019, en Realicó.

En representación de la Provincia participaron Juan Javier Miranda, Marcos Ortiz, Víctor Chavero, Gabriel Perrone y Daniel Morelli. “Todos tuvieron una destacada participación sumando puntos prix lo que les permite al día de hoy estar entre los mejores jugadores ciegos que disputarán la final en el mes de diciembre, a jugarse en la Uuniversidad de La Punta”, indicó la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, y resaltó que aún quedan dos fechas por disputarse, previo a la final, una en septiembre y la otra en noviembre.

Nota y fotos: Prensa ULP.