TRABAJO CONJUNTO
martes, 13 agosto de 2019 | 18:58

La comisión de colaboración continúa trabajando junto a autoridades del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”

Integrantes de la comisión se refirieron a las diversas tareas que se realizan con autoridades y personal de la escuela, en pos de mejorar las condiciones institucionales y garantizar el derecho a la educación de las alumnas.

La comisión continúa con los trabajos junto a autoridades de la escuela.

El Ministerio de Educación de la Provincia conformó una comisión para colaborar y trabajar de manera conjunta con autoridades del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, con el objetivo de mejorar aspectos institucionales detectados por el equipo del Ministerio en diferentes visitas y dar respuesta a planteos realizados por parte de familias y estudiantes de la institución educativa.

La comisión está conformada por la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la directora del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, Gabriela Francia López; la supervisora de la Región Educativa I, Raquel Schachter; y la interventora de la asociación cooperadora del Centro Educativo N° 2, Claudia Fernández Hermann.

“Hemos generado instancias de comunicación con diferentes integrantes de la comunidad educativa, con el fin de identificar de manera conjunta áreas donde es necesario mejorar y optimizar su funcionamiento. Todo esto lo hacemos detectando algunas dificultades, jerarquizando prioridades y generando acciones para lograr la superación de las mismas por medio de la participación activa, el diálogo y el consenso entre los actores involucrados”, afirmó la directora del Centro Educativo Nº 3, Gabriela Francia López.

Además, comentó: “Elaboramos un plan de trabajo para ser ejecutado hasta la finalización del ciclo lectivo 2019. En ese sentido podemos mencionar algunos puntos como: cubrir horas libres en los horarios de clases; cobertura de cargos y horas vacantes; seguimientos de expedientes de designación. También apoyamos acuerdos con otras instituciones que comparten el edificio, asesoramos sobre el funcionamiento de asociaciones civiles que pertenecen a la institución y realizamos sugerencias para fortalecer la propuesta educativa, entre otros aspectos”.

En tanto, la interventora de la asociación cooperadora del Centro Educativo N° 2, Claudia Fernández Hermann, señaló: “Hemos llevado adelante acciones para asegurar la entrega diaria de la copa de leche a las alumnas de la institución, realizando las compras y pago a los proveedores que corresponde, y nos interiorizamos sobre distintos aspectos con respecto a la concesión que tiene el buffet”.

Por último, Fernández Hermann afirmó: “Estamos realizando todos los pasos requeridos y determinados por Personería Jurídica para llamar a asamblea y conformar una cooperadora integrada por padres y/o tutores de las alumnas de la institución”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.