PRODUCCIÓN
martes, 13 agosto de 2019 | 16:38

La cartera productiva en constante interacción con las escuelas

A través del armado de huertas, visitas al predio experimental de Sol Puntano y/o al vivero productivo de San Luis, el Ministerio comparte conocimientos con los más chicos, para que vean en campo el trabajo productivo que se hace en San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, además de compartir con los productores su experiencia en materia productiva, también lo hace con diferentes escuelas que desean sumar conocimientos a sus currículas.

Durante las últimas semanas, la cartera productiva armó huertas en dos establecimientos educativos y recibió visitas escolares en “Sol Puntano” y el vivero productivo ubicado en la ex Colonia Hogar de la ciudad capital.

“Con respecto al armados de huertas, estuvimos visitando dos escuelas, la ‘Constancio Vigil’ y la ‘Bellas Artes’. En ambas se capacitaron a alumnos y docentes sobre cuidado, siembra y mantenimiento de huertas ecológicas y se armó otra para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y conozcan los beneficios de la actividad. Alambramos el sector, acondicionamos el terreno y sembramos semillas de estación, frutales y aromáticas”, mencionó Cristina Ratto, jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural.

Por su parte, Pablo Pensotti, jefe del Área Vivero San Luis, informó: “La semana pasada nos visitaron 26 alumnos del Instituto ‘San Agustín’, quienes conocieron el trabajo que hacemos con las aromáticas, sus tipos de reproducción y el módulo de huerta orgánica. Allí observaron el armado de barreras naturales y asociaciones de plantas, hortalizas, aromáticas y flores”.

Por último Alfredo Cartellone, gerente de Producción de Sol Puntano, comentó sobre la visita al predio experimental de la Escuela Agraria N° 6 “Gral. San Martín”: “Vinieron 17 estudiantes de 5º y 6º año que hicieron un recorrido por la colonia agrícola y se adquirieron conocimientos de poda en durazneros y viñedos, además hicieron prácticas en ambas especies”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.