CULTURA
martes, 13 agosto de 2019 | 18:27

Expectativas por la Gala Aniversario “San Luis, el futuro es hoy”

Este 25 de agosto se cumplen 425 años de la fundación de San Luis y por tal motivo se realizará un homenaje a la provincia con una gala.  La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, dijo que esta celebración se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta.

Silvia Rapisarda brindó detalles de la Gala Aniversario.

Silvia Rapisarda brindó detalles de la Gala Aniversario.

El 24 de agosto a las 21:30, los protagonistas de esta gala serán los integrantes del Sistema de Bandas, Danzas y Coros “Sueños del Arte”.

Rapisarda expresó: “Nos llena de orgullo y satisfacción, porque es un sistema que nació el año pasado, dentro del Plan ‘Sueños Puntanos’ y que en un año creció, se consolidó y logró un profesionalismo y un nivel increíbles”.

Además, la funcionaria destacó el trabajo y esmero de cada uno de los integrantes. “Este es un plan formativo, cultural e inclusivo. Muchos de los integrantes tenían conocimiento de alguna disciplina del arte, pero otros no. Solo tenían una cuestión vocacional y quisieron formar parte de este plan cultural y lo han logrado”, puntualizó.

Rapisarda detalló que la producción general de la gala, que cuenta con la dirección general de Gerardo Masmann y la dirección artística de Adriana Durigutti, consta de seis cuadros. “En ellos vamos a recordar desde lo más histórico y tradicional de la cultura sanluiseña, para luego hacer un recorrido por nuestros poetas, escritores, pintores y sin olvidar- y esto es lo innovador que tiene el cuadro- las políticas provinciales que respetan la cultura y la tradición de nuestro patrimonio. También está inmerso en el mundo de la tecnología y el digital. Las políticas puntanas tienen por eje transversal la tecnología y esto lo hemos considerado en estos cuadros que se llaman ‘San Luis el futuro es hoy’”, culminó Silvia Rapisarda.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.