La instancia clasificatoria se jugará de manera digital y por regiones hasta el 26 de agosto. La final será presencial, el 6 se septiembre. Competirán jóvenes de categorías 2003 a 2007. También competirán los adultos mayores.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP, junto al Programa Deportes, tienen todo ordenado para la gran fiesta de los Juegos Evita 2019, que para el ajedrez comenzará el 20 de agosto.

Jugarán los Juveniles (categorías Sub 14 –nacidos en 2005, 2006 y 2007- y Sub 16 -2003 y 2004-).

La división Juvenil contará con dos etapas: una digital que es clasificatoria, y otra presencial que será la final.

La primera semifinal digital se jugará del 20 al 23 de agosto por regiones, y el lunes 26 será el repechaje. Para participar todos los jugadores deberán crear su nick en Lichess.org.

Por región, así se jugará la clasificación digital: siempre a partir de las 10:00, el martes 20 en el Valle del Conlara; el miércoles 21 en norte y centro; jueves 22 en Pedernera y sur; viernes 23 Capital; y el lunes 26 será el repechaje.

Cada semifinal se disputará a un tiempo de reflexión de 5 minutos + 2 segundos por partida, y en un lapso de competencia a 60 minutos.

Será una maratón de partidas donde se impondrá quien más puntos haya acumulado en el transcurso del tiempo designado.

La etapa final provincial será el 6 de septiembre en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

Requisitos

Tener cuenta en Lichess.org; inscribirse vía formulario web (http://formularioajedrez.ulp.edu.ar/) y conectarse el día y horario de competencia correspondiente (ver detalle: http://ajedrez.ulp.edu.ar/JuegosEvita).

Ajedrez para adultos mayores

Por otra parte, los adultos mayores (nacidos hasta 1.959) jugarán una única competencia presencial, el miércoles 28 de agosto en el Complejo Ave Fénix.

Las inscripciones son desde el formulario que se encuentra en la página oficial de Deportes http://www.deportes.sanluis.gov.ar/

Nota y foto: Prensa ULP.