Este jueves por la tarde, se inauguró la muestra de pinturas y grabados del artista. Estuvieron presentes dos de sus hijos y su esposa, Ángela Toledo, quien fue la organizadora. De la actividad participó la jeda del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. La exhibición permanecerá abierta hasta el 29 de agosto.

Continuando con las actividades previstas por Cultura, se inauguró la muestra del artista plástico nacido en Santiago del Estero y radicado en San Luis en 1973.

Rapisarda brindó la bienvenida y expresó: “Para nosotros es un honor, un orgullo rendir homenaje a Alejandro Viaña, que ha sido un precursor de la técnica del grabado en los años 70, profesor de la escuela de arte, uno de los primeros en San Luis que se dedicó a esta técnica, hoy podemos mostrar su obra”.

En un homenaje muy sentido y con mucha emoción, su hija Rocio dedicó un poema en memoria de su padre fallecido en el 2002.

Por su parte, Raúl Gómez, escultor y ex director del Museo “Dora Ochoa de Masramón”, expresó que las obras de Viaña se destacan por sus técnicas en óleo, xilografía, punta seca, grabado a buril acrílico. “Para Alejandro lo más importante siempre fue su familia y sus hijos”, destacó.

Asimismo, Ángela Toledo compartió: “Hay docentes que te dejan una huella. Alejandro estaba muy presente en nuestras vidas, nos acompañaba a investigar y a crear técnicas”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.