ELECCIONES
domingo, 11 agosto de 2019 | 18:32

PASO 2019: cerraron los comicios en toda la provincia

La jornada cívica se desarrolló con normalidad en los 236 establecimientos dispuestos para que los sanluiseños emitieran su voto. Según el comandante electoral de la provincia de San Luis, comodoro Fernando Rubio, jefe de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, el 74,6% del padrón habilitado concurrió a las urnas.

Según le dijo Rubio a ANSL, la primera sección electoral que corresponde a la ciudad de San Luis tuvo un 77% de votantes mientras que la segunda y tercera sección, 74 y 73%, respectivamente. “Un número que supera lo que decían a priori las encuestas”, señaló.

Se estima que las últimas urnas correspondientes al sur provincial llegarán aproximadamente a las 3:00 de este lunes. “Una vez que se certifiquen que todas las urnas hayan llegado sin novedad a la Justicia Electoral, nuestro trabajo continuará con la custodia de las mismas hasta que se haga el escrutinio definitivo y el juez electoral dé por finalizado el acto”, concluyó.

El comando electoral tiene a cargo 2.031 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía de la Provincia de San Luis, Policía Federal y Correo Argentino, que se movilizarán en 326 vehículos.

 

Temas Relacionados