PASO 2019
viernes, 09 agosto de 2019 | 14:18

Más de 2 mil efectivos custodiarán las elecciones del domingo

El sábado comenzará el despliegue por los 236 establecimientos afectados al comicio y donde se distribuirán las 1.222 urnas dispuestas para la elección, más dos que se ubicarán en las sedes del Servicio Penitenciario para que voten las personas privadas de la libertad.

El comodoro Fernando Rubio explicó en conferencia de prensa los alcances del operativo de seguridad dispuesto para el domingo.

El comodoro Fernando Rubio, comandante electoral de la provincia de San Luis, explicó este viernes en conferencia de prensa el alcance del operativo dispuesto para custodiar el orden y la seguridad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hasta la finalización del escrutinio definitivo.

Efectivos de la Fuerza Aérea y del Ejército custodiarán el interior de las escuelas donde se votará, mientras que la Policía de la Provincia de San Luis se encargará de la seguridad desde la puerta de los establecimientos hacia afuera. La Policía Federal cuidará las sedes del Correo Argentino de la capital puntana y de Villa Mercedes, donde se recibirán todas las urnas de la provincia antes de pasar a la Secretaría Electoral.

“Tenemos todo asegurado para que las elecciones del domingo se desarrollen con total normalidad”, expresó el comodoro Rubio, quien también es el jefe de la V Brigada Aérea, con sede en Villa Reynolds.

Las autoridades electorales de la provincia de San Luis, a las cuales este comando obedece, es el juez Federal Electoral, Juan Esteban Maqueda; la secretaria Electoral, Sonia Randazo; el comandante general electoral general de División, Carlos Pérez Aquino, que está en el Estado Mayor Conjunto, junto al ministro de Defensa respondiendo a la Secretaría Electoral Nacional.

De la conferencia de prensa también participaron la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto del Ministerio de Gobierno, María Paz Ruggeri; la jefa del Subprograma Capacitación Docente del Ministerio de Educación, Virginia Miranda; Darío Neira, a cargo de la Jefatura de la Policía de San Luis; el comisario General Javier Funes, jefe de Operaciones de la Policía puntana, y el comisario Lucas Almirón, de la Policía Federal Argentina.

Tres horas antes de la apertura del comicio, previsto para las 8:00 del domingo, los efectivos militares recibirán en las escuelas, junto con representantes del Correo Argentino, las urnas, para que las 8:00 estén presentes los presidentes de mesa y fiscales para abrir formalmente las elecciones.

El comando electoral tiene a cargo 2.031 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía de la Provincia de San Luis, Policía Federal y Correo Argentino, que se movilizarán en 326 vehículos.




Nota, foto y video: ANSL.