MEDIO AMBIENTE
miércoles, 07 agosto de 2019 | 19:39

PreCOP 2019: la 2ª jornada de trabajo enlazó la agenda ambiental con las competencias municipales

En busca de avanzar en acciones concretas contra el cambio climático diferentes intendentes se sumaron a las siete mesas de trabajo planteadas en la Preconferencia de Partes Córdoba 2019. Además del equipo de trabajo puntano, encabezado por Natalia Spinuzza, asistió en representación de Villa de Merlo, el intendente “Rody” Flores.

Además del equipo de trabajo puntano, encabezado por Natalia Spinuzza, asistió en representación de la Villa de Merlo, el intendente Rody Flores.

Además del equipo de trabajo puntano, encabezado por Natalia Spinuzza, asistió en representación de la Villa de Merlo, el intendente Rody Flores.

Especies exóticas invasoras, recursos genéticos, bosques nativos, cambio climático, biocombustibles y energías renovables, residuos sólidos urbanos y aspectos y normativas legales, son las siete mesas de trabajo donde, desde el martes 6 de agosto, personal técnico y asesores de ocho provincias argentinas debaten en la Preconferencias de Partes 2019.

En la segunda jornada de trabajo, estas comisiones contaron con la presencia de diferentes intendentes del país, quienes se pusieron al tanto del avance de las diferentes mesas e intercambiaron información con autoridades. El objetivo de esta acción es aportar desde los municipios en la lucha contra el cambio climático y sumarse a los trabajos interjurisdiccionales.

De la provincia de San Luis, asistió el intendente de Merlo, “Rody” Flores, quien en la localidad implementa una recolección diferenciada de los RSU aplicando diversas medidas ambientales. Durante el trabajo en las diferentes comisiones, Flores expuso su experiencia como municipio en lo que respecta a la disposición final que se hace en “El Jote”, una de las cuatro Plantas de Tratamiento y reciclado de RSU que posee el Gobierno provincial.

Este jueves, la PreCOP cerrará su agenda con presentaciones internacionales y la firma de una declaración de todas las provincias participantes: San Luis, Córdoba, Tucumán, la Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Juan.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.