DEPORTE SOCIAL
miércoles, 07 agosto de 2019 | 16:25

Comenzaron los clasificatorios provinciales para los Juegos Evita 2019

Ya inició la etapa local y el proceso de clasificación para el certamen nacional que será del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. 

Comenzaron los clasificatorios provinciales para los Juegos Evita 2019.

Comenzaron los clasificatorios provinciales para los Juegos Evita 2019.

El proceso clasificatorio permite definir los representantes puntanos para la competencia social y deportiva más importante de Argentina. En este sentido, este miércoles a las 20:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, se definirán los representantes de San Luis que participarán en la disciplina pelota paleta, que tuvo su primera práctica selectiva el 31 de julio con la participación de competidores de Buena Esperanza, Villa Mercedes y San Luis.

Los próximos selectivos provinciales serán en agosto y septiembre distribuidos de la siguiente manera: 24 de agosto para rugby, 29 de agosto para gimnasia artística, 31 de agosto para canotaje, 7 de septiembre para natación y taekwondo, y 14 de septiembre en atletismo.

En 2018, San Luis participó con más de 700 competidores y cosechó 40 medallas, 31 en deporte convencional y 9 en deporte adaptado, superando todos los registros que se tienen de una participación puntana en los Juegos Evita.

Los Juegos Nacionales Evita reunirán 39 disciplinas y contará con la participación de alrededor de 20 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país. Las disciplinas que tendrán lugar en la competencia juvenil 2019 son acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artística, windsurf, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, trampolín, vóley y vóley de playa.

En relación a las competencias adaptadas se podrá participar en atletismo, básquet 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y vóley sentado.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.