Como parte de la tarea específica de pretemporada, los futbolistas fueron medidos en diferentes saltos verticales, prensión manual y flexibilidad.

El plantel profesional de Sportivo Estudiantes continúa con su preparación de pretemporada en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, y dentro de la planificación se sumaron pruebas en el laboratorio de biomecánica.

El licenciado en Educación Física y Salud Damián Aimar, encargado del área de Biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”, comentó el protocolo por el cual pasaron los futbolistas del “Verde”: “Vamos a tomar el protocolo de Bosco (serie de saltos verticales para valorar los tipos de fibra muscular, alturas y potencias mecánicas de salto y el aprovechamiento de la energía elástica, reflejo miotático y resistencia a la fatiga), déficit bilateral, fuerza de prensión manual y test de Sit and Reach, para evaluar la flexibilidad de la cadena posterior”.

Aimar recordó que este trabajó se realizó con multiples instituciones deportivas: “Hemos evaluado a categorías formativas, todas las divisiones de AFA de Estudiantes y Juventud y otras de nivel provincial”.

El capitán de Estudiantes, Germán Montoya, remarcó: “Es importante tener el lugar, los profesionales a cargo y que sirva como parámetro. Nos va a hacer encontrar un equilibrio entre lo que hay y lo que se puede tener. Este lugar amerita todo eso, estamos muy agradecidos por estar acá y por aprovechar a estos profesionales”.

El arquero, ex Belgrano de Córdoba, Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, puntualizó: “Todo esto le hace muy bien al deporte de San Luis, y a nuestros compañeros que han subido y surgido de las divisiones menores, para poder estar a la altura de un plantel profesional”.

Finalmente, Montoya se refirió a la pretemporada de diez días que el club lleva adelante en el Campus: “Todo muy cómodo, disponemos de todo, de la alimentación que es fundamental, los lugares de entrenamiento y la distribución de carga. Se le quita tiempo a la familia, pero la familia acompaña, sabe que esto es parte de la profesión y todo es en pos a un objetivo, que es llegar de la mejor manera al torneo”.

Estudiantes debutará en el Federal A de AFA el 1° de septiembre, como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, y espera fecha para jugar por Copa Argentina (tras eliminar a San Lorenzo de Almagro) ante Barracas Central, por los 16avos de final.

Nota y fotos: Prensa ULP.