CULTURA
sábado, 03 agosto de 2019 | 19:50

Presentaron la muestra “Lo que cuentan los paisajes”

Este viernes por la tarde, inauguraron en el Espacio Visual “Los ojos de José La Vía”, la muestra fotográfica a cargo de Pablo Vallejo y Romina Vara. La muestra permanecerá abierta hasta fines de agosto.

Se presentó la muestra “Lo que cuentan los paisajes”.

Presentaron la muestra “Lo que cuentan los paisajes”.

El Programa Cultura tiene previsto hacer una vez por mes, durante todo el año, la presentación de muestras fotográficas en el Espacio Visual “Los Ojos de José La Vía”, perteneciente al Archivo Histórico, ubicado en San Martín y 9 de Julio. El objetivo es dar a conocer a los fotógrafos de la provincia y tener un contacto más cercano con el artista.

Romina Vara es fotógrafa amateur y hace varios años que viene incursionando en el mundo de la fotografía. En 2005 empezó a hacer capacitaciones con Fabricio Aguilar en Casa de las Culturas. “Me gustan los retratos y la arquitectura”, expresó. En cuanto a la muestra, dijo: “Trato de transmitir lo más significativo de cada uno de los lugares que he visitado, lo que he vivido y en este caso no usé retoque digital”.

Por su lado, Pablo contó que empezó con la fotografía en 2002: “En ese tiempo compré mi primera máquina, era una cámara con rollo”. Junto con su amiga Romina, que lo acompañó, decidieron presentar la muestra. “Me contacté con Cristina Pérez, referente del MUHSAL, y nos cedió el espacio. Estamos muy agradecidos”, culminó el fotógrafo.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.