Llegaron a la Universidad de La Punta desde distintas localidades. Enseñan en Escuelas Públicas Digitales, Públicas Digitales Rurales y modalidad adultos.

Casi 200 docentes asistieron a una capacitación sobre herramientas digitales. 

Casi 200 docentes asistieron a una capacitación sobre herramientas digitales.

Por segunda vez en el año, casi 200 docentes de todo San Luis asistieron a una capacitación sobre herramientas digitales en la Universidad de La Punta (ULP). En el encuentro, los profesores hablaron sobre cómo responden los alumnos a los formatos educativos y a las plataformas de la ULP. Además, el equipo de la Universidad, les presentó formalmente los nuevos concursos escolares para finalizar el año.

La jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, explicó que las reuniones son la oportunidad perfecta para tener un feedback directo con los educadores. “Están muy contentos con la Plataforma de Lectura y entusiasmados con Manos a la Ciencia. Los docentes de geografía nos pidieron herramientas para ellos, así que nos vamos a poner a desarrollarlas”, detalló la funcionaria.

Stella Maris Chinnici, una de las asistentes, llegó desde Concarán donde da clases desde hace 10 años. “Vengo a las capacitaciones siempre. Es importantes trasmitirles a los alumnos las nuevas oportunidades como Matemáticas 3.0 . Mis alumnos son adultos, y la que más les gusta es la plataforma de lectura”, comentó.

El diálogo también giró en torno al Sistema de Gestión Educativa (SGE). Barroso dijo que ya se completó la matricula docente, y que se continúa con la asistencia de los estudiantes.

“El SGE nos facilitó la tarea diaria en cuanto a lo que es administración . Para los docentes también es positivo  porque nos permite tener más conocimiento sobre el avance académico de los chicos”, contó Matías Arias, docente de Estancia Grande.

Barroso anunció que habrá una nueva reunión con los docentes antes de terminar el 2019. La idea es evaluar la aplicación de los formatos que presentaron.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.