PROGRAMA CONTROL Y FISCALIZACIÓN
sábado, 03 agosto de 2019 | 10:53

Capacitan a inspectores para optimizar las tareas en los puestos de control de la provincia

El Ministerio de Producción se encuentra en etapa de capacitación al personal  encargado de controlar el ingreso y traslado de productos alimenticios, así como el control de la caza furtiva y pesca, entre otros.  

Capacitan a inspectores para optimizar las tareas en los puestos de control de la provincia.

Capacitan a inspectores para optimizar las tareas en los puestos de control de la provincia.

“Comenzamos con una serie de capacitaciones, que se dictarán de forma permanente, y por solicitud del ministro Freixes, con el objetivo de brindar herramientas que le permitan a nuestros inspectores optimizar sus labores diarias en los puestos de control”, manifestó el jefe del Subprograma Control y Fiscalización del Ministerio de Producción, Jorge Cejas.

En primera instancia la capacitación fue destinada al equipo de inspectores móviles. Luego estará dirigida a quienes cumplen tareas en los puestos limítrofes. “Comenzamos con la capacitación en la Ley de Conservación y Protección de Fauna, para que se formen en diferentes conceptos que incluye la normativa, el labrado de actas, etc.”, precisó Cejas.

Mientras que la segunda etapa estará vinculada al Código Tributario Provincial y  al Código de Procedimiento Minero. “Luego, en la tercera parte la capacitación será sobre sanidad animal y ley de carnes y sus derivados”, completó el funcionario.

Sobre el objetivo de estos encuentros, aseguró que “la idea es que el personal tenga un conocimiento integral referido a todas estas temáticas”.

Además, informaron que durante la primera etapa de capacitación se hizo entrega de termómetros digitales para el control de la temperatura de los alimentos que ingresan o son trasladados en la provincia.

Es importante mencionar que recientemente el equipo de inspectores recibió indumentaria (uniforme) y elementos necesarios para su labor (linterna, bastón luminoso y chaleco refractario, etc.).

También, explicaron que se formarán comisiones integradas por personal técnico y funcionarios, a los fines de llegar con más capacitaciones a los puestos limítrofes y, de esta manera, formar a los inspectores en otras legislaciones vigentes, relacionadas a las áreas competentes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.