CULTURA
viernes, 02 agosto de 2019 | 09:42

“Rotos de amor” llega al Centro Cultural Puente Blanco

Esta comedia de Rafael Bruza, en la que actúan Osvaldo Laport, Matías Scarvaci (que reemplaza a Víctor Laplace), Pepe Soriano y Hugo Arana, se presentará el sábado 3 de agosto a las 21:00.

“Rotos de amor” es el plan perfecto para un sábado a la noche. Se presentará en San Luis el 3 de agosto, a las 21:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. En esta comedia sobre cuatro amigos con el corazón partido por mal de amores, de Rafael Bruzo y que dirige Andrés Bazzalo, actúan Osvaldo Laport, Matías Scarvaci (que reemplaza a Víctor Laplace), Pepe Soriano y Hugo Arana.

Osvaldo Laport contó que esta obra no solamente es una comedia brillante que la gente disfruta con lo que sucede en el texto, sino que tiene ingredientes muy atractivos que llaman a reflexionar. Hay por momentos mucha emoción y mucha emotividad y esa crudeza está descripta con mucha poesía en el texto.

Laport, que acaba de finalizar el rodaje de “El bandido”, en Córdoba, relató que la comedia gira en torno a cuatro amigos entrañables, los cuatro son visitadores médicos y se confiesan lo que están padeciendo cada uno con sus novias. Están los cuatro con el corazón roto y tratan de acompañarse y ver de qué manera sobrellevarlo. “Mi personaje se llama Roberto Rodríguez, es tal vez el que puede llegar a tener el privilegio de arengar y de tratar de golpear diferentes puertas para que sus amigos dejen de sufrir”, señaló.

El reconocido actor que estuvo en San Luis hace unos años con la obra “Sálvese quien pueda”, comentó que de todas las experiencias vividas cuando le alcanzaron este texto le pareció un hallazgo, una posibilidad como actor de transmitir un texto. Además de tener el privilegio de estar al lado y compartir escenario, con hoy grandes amigos, compañeros y colegas cada uno con su trayectoria como lo es Pepe Soriano, Hugo Arana, Víctor Laplace, que ahora está enfermo y lo está reemplazando Matías Scarvaci.

Es una buena oportunidad para crear una salida con amigos o con familia y disfrutar verdaderamente de un gran texto y espectáculo que brindarán en el escenario emblemáticos artistas y actores que son patrimonio de nuestro país, del arte y la cultura.

Otros proyectos

Osvaldo Laport habló sobre sus proyectos y dijo que acaba de finalizar el rodaje de la película “El bandido”, que fue realizado íntegramente en la provincia de Córdoba y cuenta con la participación de un equipo local.

Es actualmente el director artístico del Teatro Seminari, ubicado en Escobar, es más antiguo que el Teatro Colón, y que este año en septiembre cumple 130 años. Allí pudo lograr construir un elenco estable. “Es tan difícil de mantener en estos tiempos, que ya casi no existen los elencos estables”, remarcó.

Laport además adelantó que, en ese teatro, va a hacer dos puestas en escena: una es una comedia brillante de un autor escobarense, Eduardo Arcuri, y la otra es una obra de teatro casi biográfica, de Alejandra Pizarnik, que es una escritora argentina.

Contó también que está ensayando otro espectáculo de teatro para debutar el 3 ó 4 de septiembre. Los miércoles en el Teatro Kairos, en Buenos Aires, que se llama ‘Aleteo de colibríes’. “Es un texto muy rico que me sedujo, y la autora de este guión es la esposa de Rafael Bruza, Sandra Franzen”, agregó.

Además, Osvaldo Laport continúa con su trabajo como “Embajador de buena voluntad de la ACNUR”, la agencia de la ONU que trabaja con refugiados.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.