RUMBO AL FEDERAL “A” DE AFA Y LA COPA ARGENTINA
jueves, 01 agosto de 2019 | 19:13

Sportivo Estudiantes concentrará durante diez días en el Campus de la ULP

Desde este miércoles y hasta el 10 de agosto estará en las residencias de la ULP, y entrenará en las canchas y el gimnasio del “Arturo Rodríguez Jurado”, además de hacerlo en el Estadio Provincial. También sumará evaluaciones físicas en el laboratorio de biomecánica.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis continúa su preparación e inició este miércoles una concentración de diez días en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Piensa en el Federal “A” de AFA que comenzará el 1° de septiembre, y en la continuidad de la Copa Argentina, que tras eliminar a San Lorenzo de Almagro lo enfrentará a Barracas Central por los 16avos de final (sin fecha definida).

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, comentó: “Van a estar diez días en las residencias y entrenando en las canchas y en el gimnasio; esta vez van a sumar las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, y para nosotros es muy importante tener a un plantel profesional evaluándose”.

Juliana recordó que “estuvo Juventud, ahora está Estudiantes y esperemos que todos se sigan sumando. Ya están llamando equipos de otras provincias para hacer la pretemporada acá, en el verano”.

El preparador físico de Estudiantes, Alberto Arzubialde, agradeció “la buena voluntad del gobierno que nos facilita estas instalaciones, que son únicas en el país, y uno trabaja con un confort y con todas las necesidades cubiertas. Estamos agradecidos a Juliana y a toda la gente de la Secretaría de Deportes que nos han facilitado siempre y en todo momento las instalaciones y los materiales para poder hacer la pretemporada. Es importante no tener que desplazarnos largas distancias, estar todos juntos aquí y poder trabajar con calidad”.

“Estamos sumando trabajo, acumulando cargas y en poco tiempo buscando amistosos que nos den una puesta a punto”, remarcó el preparador físico.

Por su parte el director técnico del “Verde”, el cordobés Héctor Arzubialde, precisó: “A partir de hoy estamos comenzando nuestra pretemporada hasta el 10 de agosto. Trabajamos como lo hicimos en enero, con todo armado aquí adentro, parando en las torres de la residencia y nos trasladamos a esta cancha, al gimnasio, y con un chef dentro del Campus mismo para la alimentación. Está todo en orden y dado para realizar una buena pretemporada”.

El DT se mostró agradecido por la recepción: “Desde ya muchas gracias por todo, como siempre para nosotros es un gusto. Tenemos el desafío de ver si estaremos a la altura de poder pelear un ascenso”.

Estudiantes mantuvo el cuerpo técnico y la base del plantel. Llegaron el lateral derecho Jesús Calderón, el lateral izquierdo Fernando Biela, el mediocampista central Maximiliano Correa, el volante Israel “Coco” Roldán, el arquero Pablo Adasme y el delantero Lucas Poletto (Biela, Roldán y Adasme ya tienen pasado con la camiseta del club). Resta definir un delantero centro: en estos momentos está a prueba Luis Seco, ex San Lorenzo de Catamarca.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados