SAN LUIS 3.0
jueves, 01 agosto de 2019 | 09:33

Se tendieron 11 mil metros de fibra óptica para darle conectividad a los parques industriales

Esto permite que las más de 50 industrias radicadas en ambos parques puedan acceder a internet de alta velocidad y estabilidad, directamente por fibra óptica.

En lo que va del año se sumaron 540 kilómetros de fibra óptica y 150 nuevas antenas.

El acceso a internet de calidad, de alta velocidad y estabilidad, es un recurso cada vez más imprescindible para el desarrollo de las industrias, y en este sentido el Gobierno de la Provincia, a través de la Autopista de la Información, realizó un importante tendido de fibra óptica para llevar internet a los parques industriales Norte y Sur. El gerente de Ingeniería en la AUI, Sergio Escudero, explicó que se realizó un tendido de 11 mil metros de fibra óptica y que esto brinda a las empresas allí radicadas “la posibilidad de comunicarse a través de estas redes de la más alta tecnología que existe, ya sea en el país y en el mundo”.

Escudero adelantó que esta implementación es parte de una prueba piloto, que luego se ampliará a las zonas residenciales. “Hoy en día los puntanos se conectan con antenas domiciliarias a las antenas de la AUI, que están conectadas con fibra óptica, y la idea es llevar la fibra directamente al hogar”.

Sobre el nuevo tendido de fibra óptica en los parques industriales, Escudero indicó que “esto les genera un enorme beneficio a las industrias, ya que se les plantea un entorno totalmente óptimo en la provincia para desarrollarse”. “Las comunicaciones, ya sea para la parte de producción como para la parte de la gestión, es algo estratégico. Ellos tienen que estar totalmente conectados con otras sedes, y es tan importante la producción y la gente que está trabajando en esos lugares, como tener la comunicación en sí”.

 Conectividad en toda la Provincia

El gerente de Ingeniería de AUI expresó que además de esta importante inversión se trabaja a diario en el mantenimiento y ampliación de la red de la AUI. En este contexto, en lo que va del año se sumaron 540 kilómetros de fibra óptica y 150 nuevas antenas.

“Estos nuevos 540 kilómetros de fibra óptica son interurbanos, es decir que unen a las localidades, los parajes y ciudades”, sostuvo Escudero, y añadió que la red de la AUI cuenta con más de 3.500 kilómetros de tendido de fibra contando “con una infraestructura y un despliegue muy importante que hoy nos permite que los ciudadanos de la provincia estén conectados a internet, a alta velocidad, con un servicio muy estable, con todo lo que eso implica”.

Sobre la instalación de antenas, Escudero indicó que se instalaron durante los últimos 6 meses 150 nuevas antenas, que están conectadas a la red a través de fibra óptica, y que en total son más de 1. 500 puntos de acceso libre y gratuito en toda la provincia.




Nota, fotos y video: ULP.