Los ex tenistas están en San Luis y este jueves brindaron entrenamientos intensivos a chicas y chicos de todo el territorio provincial.

De jueves a domingo, los reconocidos ex tenistas que forman parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Martín Vassallo Argüello y Florencia Molinero, estarán en San Luis para el 2º Encuentro de Federaciones Argentinas de Tenis. El mismo se lleva a cabo tres veces al año y por primera vez se realiza en la provincia de San Luis.

“Hace más de 40 años que existe la Federación Sanluiseña de Tenis y nunca se había hecho esta reunión dirigencial en la provincia. Es un honor para nosotros que la AAT haya elegido a San Luis para un evento de tal envergadura. Estamos agradecidos porque no podría haberse realizado sin el apoyo del Programa Deportes”, expresó el presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Fabián Rodríguez.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la primera actividad en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. Allí, Florencia Molinero brindó una charla y un entrenamiento para la selección que representará a San Luis en los próximos Juegos Binacionales (serán en noviembre en San Juan).

Por la tarde fue el turno de los tenistas federados de la provincia, quienes entrenaron junto a Martín Vassallo Arguello y Molinero. “Con Florencia (Molinero) hemos tenido la posibilidad de representar al país en competencias internacionales y por esto, creemos que transmitir nuestras experiencias les ayudará a los chicos a facilitarles el camino para que lleguen mucho más lejos que nosotros”, manifestó el ex tenista y director ejecutivo de la AAT, Martín Vassallo Arguello.

Y agregó: “Desde hace 5 años que tengo la suerte de venir a San Luis y se ve un notable crecimiento, no sólo en infraestructura, que es muy buena, sino llena de programas que potencian el tenis, que es lo más importante”.

El programa de actividades continuó en el Club La Strega, a las 19:00. Allí, Molinero y Vassallo Argüello dictaron una charla sobre “Desarrollo en el tenis: de la etapa de iniciación al profesionalismo”. La capacitación fue abierta, gratuita y otorgó puntaje docente.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.