TERTULIA LITERARIA EN EL MUHSAL
jueves, 01 agosto de 2019 | 19:23

La poeta Ileana Chirinos presenta “Centauras”

Mujeres empoderadas de la historia y una necesidad personal de escribir durante los breves espacios de ocio entre el trabajo y las obligaciones cotidianas; tales son los ingredientes básicos de “Centauras”, el libro de Ileana Chirinos que será presentado este viernes a las 17:00 en el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL), en San Martín 611 de la capital puntana.

“Desde hace tiempo que tenía la necesidad, por diversas cuestiones personales, de sentarme a escribir, pero no encontraba el tiempo para hacerlo como hubiera deseado, por lo que comencé a hacerlo en los pocos momentos que tenía libre, hasta que logré tener una masa de poemas. Luego, durante el proceso de corrección, en el que me ayudó mi amigo, el poeta Darío Oliva, fuimos seleccionando los que ahora están compilados en este tomo que ya presenté en Buenos Aires, haciendo lo propio ahora en San Luis”.

En la tertulia literaria de este viernes, la obra de Ileana será presentada por el periodista y escritor Pedro Bazán, titular del Programa San Luis Libro, previendo realizar un encuentro similar en Villa Mercedes a mediados de octubre.

Si bien las protagonistas de los poemas son mujeres destacadas de la historia ecuménica, la autora aclaró que “no es una obra feminista, sino que está destinada a todo público, aunque con una mirada personal sobre diversas personalidades, desde Eva Perón a Frida Kahlo, entre muchas otras”, círculo en el que también está incluida una puntana, “Julia Estévez de Luco, una profesora que tuve en San Luis, cuya poesía me inspiró mucho”, sostuvo.