DESARROLLO DEPORTIVO
martes, 30 julio de 2019 | 18:27

Los ex tenistas de la gloriosa Legión Argentina: Calleri, Zabaleta, Coria y Vassallo Argüello llegarán a San Luis

Será este 1º, 2, 3 y 4 de agosto para el 2º Encuentro de Federaciones de Tenis argentinas. San Luis buscará establecerse como sede de competencias regionales y nacionales para que los talentos locales sumen roce y potencien su desarrollo.

Los ex tenistas de la gloriosa Legión Argentina pisarán suelo puntano a partir de este jueves. Con motivo del 2º Encuentro de Federaciones de Tenis argentinas, y en su calidad de autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, el presidente Agustín Calleri; el vicepresidente, Mariano Zabaleta; el secretario del Interior, Guillermo Coria, y el director ejecutivo, Martín Vasallo Argüello, brindarán capacitaciones y mantendrán reuniones organizativas con los presidentes de las Federaciones argentinas.

El primer encuentro será este jueves a las 19:00 en el Club La Strega, en Juana Koslay. Allí, Vassallo Argüello y Florencia Molinero dictarán una capacitación dirigida a profesores de tenis, de educación física, dirigentes deportivos y padres. El ingreso será libre y gratuito. El ex tenista regresará a San Luis luego de la “Experiencia AAT” que tuvo lugar en noviembre pasado en el “Ave Fénix”, y escuelas y clubes de San Luis y el interior provincial.

El resto de las actividades comenzarán el viernes de 15:00 a 18:00 con la primera reunión de comisiones. A las 19:00 está previsto realizar una conferencia de prensa en Sierras Hotel de Juana Koslay.

El sábado están previstas distintas reuniones a partir de las 9:00. Luego de un break, a las 15:00, las autoridades volverán a sus grupos de trabajo. El domingo a las 12:30 finalizará el encuentro.

El presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Fabián Rodríguez, agradeció al Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, por el apoyo recibido para realizar este encuentro: “Sin el apoyo de Deportes no sería posible recibir estas reuniones. Este tipo de encuentros nos permite tener un peso específico en la AAT”, dijo.

Asimismo, explicó que durante los cuatro días conversarán sobre el calendario de menores y el sistema de competencia, los circuitos profesionales y seniors, y acerca de distintos programas y proyectos que se evalúan desde la AAT. “Hace ocho años que en San Luis no se hacían regionales y este año volvimos a recibir uno. Queremos establecer a la provincia como sede de las competencias regionales y nacionales. Nuestro objetivo es tener dos regionales fijos a partir de 2020”, manifestó.

Al mismo tiempo, Rodríguez reconoció que trabajan para que San Luis sea sede de un segundo torneo regional en noviembre. “Este tipo de competencias genera mucha competencia a nivel local y va a motivar a los clubes y a los tenistas de cara al futuro”, aseguró.

La nueva gestión de la Asociación Argentina de Tenis

En 2018, el ex 16 del ranking de la ATP, Agustín Calleri, fue elegido como presidente de la Asociación Argentina de Tenis. Mariano Zabaleta es su vicepresidente, en tanto que el “Mago” Coria está a cargo de la secretaría del Interior de la entidad madre del tenis nacional y Martín Vassallo Argüello es el director ejecutivo.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Web.