EN MENDOZA
martes, 30 julio de 2019 | 14:09

La escuela de atletismo del “Ave Fénix” participó del Torneo “Leandro Espínola”

Lo hizo como delegación invitada con el objetivo de sumar roce competitivo con miras a los Juegos Binacionales que serán en noviembre, en la provincia de San Juan.

Este sábado, Julián Berca, Atahualpa Arias, Carlos Ortiz, Valentín Lucero y Valentina Polanco se dieron cita en la pista sintética del Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza.
Allí, los deportistas puntanos compitieron en salto en largo y triple; 100, 400 y 800 metros llanos; 100 y 110 metros con vallas; y sus resultados fueron muy buenos. Berca obtuvo el 3° puesto y Ortiz el 4° lugar en 100 metros llanos; Polanco se ubicó 2° en la misma prueba; Arias compitió en 400 y 800 metros, y obtuvo el 4° y 2° puesto, respectivamente; Lucero tuvo una buena performance en salto en largo y salto triple.
Los profesores de la escuela de atletismo que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” son Pedro Nadal y Facundo Pettina. Nadal tiene un grupo reducido de deportistas en desarrollo y de alto rendimiento que compiten a nivel nacional; Pettina lleva adelante las clases de la escuela de iniciación donde recibe a niñas y niños a partir de los 6 años. Las mismas se dictan de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, en el predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.